Actualizado 21/05/2013 22:04

Argentina.- Imputado el exsecretario personal de Kirchner por manejo de supuesto dinero negro


BUENOS AIRES, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal argentino ha imputado a Daniel Muñoz, exsecretario personal del expresidente Néstor Kirchner, después de que la exsecretaria del exmandatario Miriam Quiroga denunciase que Muñoz trasladaba dinero negro desde la Casa Rosada, la residencia de Gobierno, hasta la residencia en Calafate, en Santa Cruz (sur), de Kirchner y de su esposa, la actual presidenta, Cristina Fernández.

Miriam Quiroga, que comenzó a trabajar con Néstor Kirchner cuando fue elegido gobernador de Santa Cruz en 1991 y que estuvo con él hasta su muerte, en 2010, indicó en un programa de televisión de 'El Trece' que en la Casa Rosada había bolsas de dinero que se enviaban por avión a la residencia personal del expresidente.

Muñoz habría pesado el dinero y trasladado el dinero en bolsos hasta Calafate. El fiscal federal Ramiro González ha solicitado además que se acepte como prueba la declaración de Quiroga ante el juez Julián Ercolini realizada la semana pasada.

En este caso el magistrado pidió la comparecencia de Quiroga por una investigación sobre si el dinero se pagó de forma fraudulenta para conseguir contratos públicos, según medios locales.

El Gobierno de la presidenta argentina, Cristina Fernández, se ha visto envuelto en diferentes escándalos acerca de una red de empresarios de la etapa en la que su marido estuvo en el poder (2003-2007) que habrían blanqueado dinero con el conocimiento del exmandatario y conseguido contratos públicos sin ningún concurso