Actualizado 17/11/2016 22:43

Imputan a la madre de Fernández de Kirchner por sus contratos con el Estado

BUENOS AIRES, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La madre de la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha sido imputada este jueves por presuntas irregularidades en los convenios que su cooperativa, El Aldabón, suscribió con la empresa estatal de correos.

El caso parte de la denuncia de la líder de Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, contra Ofelia Wilhem, la madre de Fernández de Kirchner, por supuestamente simular los contratos entre el Aldabón y Correo Argentino durante una década.

Para Carrió resulta imposible que la compañía pública subcontratara a El Aldabón porque cuenta con apenas una docena de trabajadores, de modo que no podría haber asumido el volumen de trabajo derivado desde Correo Argentino. La líder opositora cifra el desfalco en 61 millones de pesos (3,7 millones de euros).

El fiscal federal Jorge Di Lello ha admitido este jueves la denuncia de Carrió y ha imputado a Wilhem y a los responsables de Correo Argentino que accedieron a contratar con El Aldabón, según informa el diario local 'La Nación'.

Esto supone un nuevo revés judicial para la ex presidenta, que ya afronta en primera persona varias causas en los tribunales argentinos. De hecho, el juez Claudio Bonadio la ha citado este jueves para una nueva comparecencia sobre el caso 'dólar futuro' para el 25 de noviembre.

Fernández de Kirchner está investigada por supuestos amaños en la adjudicación de obras públicas durante su Gobierno (2007-2015) y por presuntas operaciones financieras de la Casa Rosada para asegurar el valor de venta del dólar con varios meses de antelación a un precio ligeramente menor al previsto en los mercados internacionales.