Actualizado 29/10/2009 22:08

Argentina.- Una inspección revela que el 42% de las propiedades de lujo argentinas no estaban declaradas a Hacienda


BUENOS AIRES, 29 Oct. (Reuters/EP) -

Las autoridades argentinas realizaron este jueves un amplio operativo en distintas embarcaciones y viviendas de lujo, en el que descubrieron que cerca del 42 por ciento de estas propiedades no estaban declaradas a Hacienda.

La Adminsitración Federal de Ingresos Públicos fue la encargada de dirigir a los 630 agentes de recaudación impositiva que participaron en el registro de 194 clubes y centros náuticos del país.

"Se descubrieron 668 embarcaciones de gran porte, cuyo valor medio es de 200.000 dólares. Además el 13 por ciento de los trabajadores no estaba debidamente registrado", informó la administración a través de un comunicado.

Por su parte, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires anunció que el viernes 30 de octubre realizará un nuevo "operativo de notificación de deudas impositivas" en un lujoso barrio de la capital, así como en la final de polo que se celebrará el próximo sábado

Las autoridades tributarias de Argentina han llevado a cabo varios operativos de este tipo en los últimos años, con el objetivo de mejorar la recaudación y aumentar el control sobre los contribuyentes con mayores recursos.