Actualizado 23/09/2009 21:10

Argentina instalará radares en la frontera con Bolivia para combatir el narcotráfico

LA PAZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina instalará radares en la frontera con Bolivia para incrementar el control del espacio aéreo y mejorar la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, informó hoy el viceministro boliviano de Defensa Social, Felipe Cáceres.

"Para tener el control del espacio aéreo, nuestros hermanos argentinos implementarán en el punto fronterizo boliviano-argentino radares, según el compromiso asumido" este mes en el departamento boliviano de Tarija, destacó Cáceres en declaraciones citadas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Para Cáceres, la importancia de este acuerdo bilateral es que permitirá cerrar las fronteras por aire y tierra al comercio irregular de cocaína y sustancias ilícitas. También recordó que cada país tiene límites con otras naciones, por lo que se hace necesario impulsar convenios para luchar, entre otras cosas, contra el narcotráfico.

El acuerdo entre La Paz y Buenos Aires se firmó en el marco de la III Reunión de la Comisión Técnica de la Gendarmería Nacional de Argentina y de la Policía Boliviana.