Actualizado 17/07/2007 03:10

Argentina.- Insulza elogia el fallo del Tribunal Supremo de Argentina por el que se anulan los indultos a dictadores

BUENOS AIRES, 17 Jul. (EP/AP) -

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, declaró el lunes que el reciente fallo del Tribunal Supremo argentino que anula los indultos de militares que violaron Derechos Humanos "revela el progreso de la justicia y el fortalecimiento de la democracia argentina".

Tras mantener una reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores argentino, Jorge Taiana, Insulza declaró ante los periodistas que "los crímenes de lesa humanidad son inadmisibles e imprescriptibles y en algunos países tardan en reconocerse por problemas que tienen que ver con la estabilidad".

El secretario de la OEA, huésped oficial del Gobierno argentino, intervendrá el miércoles en la III Reunión de expertos del Mecanismo de Implementación de la Convención Internacional que busca erradicar la violencia contra las mujeres.

Por otro lado, e interrogado sobre la situación del Mercosur, Insulza respondió que veía "con buenos ojos" la incorporación de nuevos miembros a ese bloque subregional y mencionó específicamente a Venezuela, que "deberá someterse a todos los procedimientos reglamentarios si desea ser miembro pleno".

"Hay países como Chile y Bolivia que eligieron ser miembros asociados del bloque, porque evidentemente no han querido responder a todos los requisitos para tener la condición de plenos, a los que deberá someterse Venezuela", agregó.