Actualizado 07/11/2007 19:03

Argentina/Irán.-Interpol vota a favor de incluir a cinco iraníes en la lista de más buscados por el atentado de la AMIA


MARRAKECH, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Interpol votó hoy a favor de incluir a cinco ex funcionarios iraníes y un libanés en la lista de los hombres más buscados del mundo por su presunta participación en el atentado terrorista de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994.

A pesar de los esfuerzos de Irán por impedir que se incluyera a estos hombres en la lista de los más buscados del mundo por atentados terroristas, la agencia policial internacional votó hoy a favor de las aspiraciones de Argentina durante la Asamblea General de Interpol que se celebra en Marruecos.

Por mayoría de dos tercios, los miembros de Interpol aprobó incluir a los seis acusados por la justicia argentina de haber planificado, financiado y ayudado a cometer el atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, según indicó un delegado israelí de la organización policial Anat Granit, quien ejerce como jefe de las operaciones especiales de la policía de Israel.

Fiscales argentinos acusaron a funcionarios iraníes y al grupo chií libanés Hezbolá de planificar el peor ataque terrorista sufrido en la historia de Argentina y que dejó 85 muertos y numerosos heridos.

El fiscal argentino Alberto Nisman, uno de los responsables del dictamen por el que se pidió la captura de los ex funcionarios iraníes confirmó al diario argentino 'La Nación' la aprobación de la medida. En la votación 78 países apoyaron la decisión, 14 la rechazaron y 24 países decidieron abstenerse.