Actualizado 13/02/2007 15:16

Argentina.- Isabelita Perón se recupera en un hospital de Madrid tras ser operada por una fractura de radio y cúbito


BUENOS AIRES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta de Argentina María Estela Martínez, de 75 años, se recupera favorablemente de una intervención quirúrgica a la que fue sometida este fin de semana en un hospital de Madrid tras caerse en su domicilio particular y sufrir una "fractura de radio y cúbito en el antebrazo derecho".

Así lo asegura la prensa de Buenos Aires, que cita fuentes del Hospital de la Zarzuela, donde fue operada por el médico argentino Danierl Fernando Ferro la ex presidenta Isabelita Perón, que está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide a raíz de su presunta vinculación con las acciones ilegales de la Triple A,

Las mismas fuentes señalaron que la operación fue "exitosa" y que la ex presidenta quedó ingresada por algunos días "bajo control de los médicos intensivistas", a pesar de que experimentó una muy buena evolución.

Desde mediados de enero, a pesar de haber sido citada en varias oportunidades por un juez español, Isabelita se encuentra en libertad provisional. Y es que el magistrado mendocino Héctor Acosta, quien investiga la desaparición de un joven semanas antes del golpe de Estado de 1976, pidió su detención a la Audiencia Nacional.

A este caso se sumó el que lleva adelante el juez Oyarbide, quien acusó a Isabelita Perón de estar implicada en los asesinatos cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina, el grupo parapolicial de derecha que actuó durante el gobierno de la viuda de Juan Domingo Perón.

Isabelita Perón reside España desde el año 1981, después de pasar varios años detenida en Argentina, tras ser derrocada el 24 de marzo de 1976 por la dictadura militar que se prolongó hasta 1983, encabezada por Jorge Rafael Videla.