Actualizado 16/10/2015 13:08

Argentina ordena detener a otro miembro de Hezbolá por el atentado en la Embajada de Israel

BUENOS AIRES, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Corte Suprema de Justicia de Argentina ha ordenado detener a otro miembro del partido-milicia libanés Hezbolá por su presunta participación en el atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires perpetrado el 17 de marzo de 1992, que se saldó con 22 muertos y 242 heridos.

   "En el acuerdo de hoy, el máximo tribunal resolvió ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y reiterar la correspondiente a José Salman El Reda", ha anunciado el Centro de Información Judicial (CIJ).

   El Supremo investiga a Suleiman desde 2005 como miembro activo de Hezbolá y Yihad Islámica encargado de introducir en Argentina los explosivos que se usaron en el atentado contra la sede diplomática hebrea.

   "En 2001 se detuvo en Jordania a Suleiman, quien habría relatado que en 1991 viajó a San Pablo y que a principios de 1992, en Foz de Iguazú, recibió explosivos que transportó a Argentina en ómnibus --disimulados en cajas de alimentos--, que más tarde fueron utilizados para el atentado", ha dicho el alto tribunal.

   La sede jurisdiccional también ha reiterado la orden de captura cursada en 2006 contra El Reda, a quien incluye en el grupo de "personas sospechosas que desarrollaban actividades supuestamente comerciales en la zona conocida como Triple Frontera" entre Argentina, Paraguay y Brasil.

   La Justicia argentina ya ha señalado anteriormente la responsabilidad en este acto terrorista de Abbas Musawi, miembro de Hezbolá, e Imad Mughniyah, activo de Yihad Islámica en busca y captura desde 2006 que falleció dos años después en un atentado en Damasco.