Actualizado 10/02/2006 04:27

Argentina.- Israel, Sudáfrica y Guatemala niegan la entrada a la carne argentina


BUENOS AIRES, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Israel, Sudáfrica y Guatemala se sumaron a las seis naciones que interrumpieron sus compras; buscan evitar que la UE suspenda sus importaciones, mientras el Gobierno intenta delucidar el origen del virus de la aftosa que afectó a 70 animales en Corrientes, según ha informado el diario 'La Nación'.

Israel y Sudáfrica decidieron cerrar la importación de ganado y sus subproductos provenientes de la Argentina, según indicó una fuente del Senasa al diario .

Ayer miércoles el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) informó que "ante el brote de fiebre aftosa registrado en Argentina, se ordenó la suspensión inmediata, y por un período de 6 meses, de importaciones de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos y otras especies".

Estos países se sumaron a Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay, que ayer habían anunciado medidas similares. Así, ya son nueve los mercados que suspendieron las importaciones de carne argentina. No obstante, desde el Senasa indicaron que sólo se recibieron notificaciones de Chile, Brasil, Uruguay, Sudáfrica e Israel, aunque se descuenta la oficialización del resto de los países mencionados.