Actualizado 25/01/2006 22:35

Argentina/Italia.- El HSBC compra la filial local de la Banca del Lavoro


BUENOS AIRES, 25 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La filial local del banco británico HSBC compró las sucursales en Argentina de la Banca Nazionale del Lavoro (BNL) por 155 millones de dólares y pasó a controlar el 7 por ciento del mercado bancario en el país, informó hoy la prensa local.

La compra del BNL le permitirá a HSBC duplicar su tamaño en Argentina, además de tener una cuota de mercado acorde con sus expectativas "en un contexto en que la economía se muestra en condiciones de seguir expandiéndose", dijo el presidente de la entidad, Antonio Losada.

Cuando se unifiquen las carteras de los dos bancos, el HSBC Bank pasará a tener una cuota de mercado del 7% promedio (tanto en depósitos como en créditos) lo que la ubicará entre los seis primeros bancos de la plaza local, según informa hoy el diario La Nacion.

"Esto nos da un tamaño mucho más acorde con el tipo de negocio que buscamos y contribuirá para que logremos economías de escala contribuyendo al desarrollo del negocio financiero en la Argentina", dijo Simon Martin, el ejecutivo que preside el grupo HSBC en Argentina.

La transacción está sujeta a la aprobación regulatoria del Banco Central (BCRA) y de la Secretaría de Defensa de la Competencia, pero se descuenta que no habrá objeciones, con lo quedaría librado el camino para la fusión.