Actualizado 27/10/2010 22:44

Argentina.- IU lamenta la muerte de Kirchner y pide mantener su ideal para fortalecer la estabilidad en Argentina

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el eurodiputado de la formación, Willy Meyer, han trasladado sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner y han pedido que se mantenga y fortalezca la estabilidad en Argentina, un ideal por el que Kirchner luchó en vida.

Los dirigentes de la coalición han remitido un telegrama con sus condolencias al embajador de Argentina en España, Carlos Bettini, en el que expresan la "consternación y tristeza" de la coalición "por la pérdida de tan valiosa personalidad".

En nombre de la coalición, ambos han hecho un llamamiento al pueblo argentino para que el ejemplo de la "corta pero azarosa existencia" del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) les fortalezca el ánimo "para afrontar las enormes tareas que ese gran país tiene por delante".

"Argentina juega un papel muy importante en América Latina y lo debe seguir jugando, por eso hay que desear que la estabilidad del país se mantenga y se fortaleza. Por ese ideal luchó Néstor Kirchner", concluye el telegrama.