Actualizado 06/07/2006 19:49

Argentina.- El jefe de Gabinete de Argentina defiende la polémica ley que le otorga "superpoderes" presupuestarios


BUENOS AIRES, 6 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, defendió hoy el proyecto de ley que le otorga facultades excepcionales para reasignar partidas presupuestarias sin la aprobación del Parlamento, y criticó a los dirigentes de la oposición que cuestionan los llamados "superpoderes".

En declaraciones a 'Radio Mitre' recogidas por Europa Press, Fernández criticó en especial a la diputada nacional del partido Alternativa por una República de Iguales (ARI) Elisa Carrió, una de las más férreas criticas del proyecto, a quien calificó de "autoritaria" y "formidable farsante".

"Habla graciosamente porque decir estupideces no tributa impuestos en la Argentina", manifestó el jefe de los ministros, quien agregó que Carrió "habla graciosamente porque no entiende nada, porque es una formidable farsante".

"Si he visto alguien autoritaria, ese alguien es Elisa Carrió. No es casual el éxodo de dirigentes, que no hace falta que el Gobierno los capte porque se trata del hartazgo que genera en ellos mismos", añadió Fernández.

La cuestionada iniciativa recibió el dictamen favorable ayer en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, por lo que podría ser tratada el próximo miércoles, para ser aprobada luego por la Cámara de Diputados.

El jefe de gabinete también cuestionó al ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989), al señalar que "desde 1983 hasta la fecha todos los presidentes tuvieron una facultad semejante a ésta", y subrayó que "también la tuvo Alfonsín, que durante seis años gobernó sin presupuesto".

"Mandaba los presupuestos tardíamente y además se ponía esta atribución, porque obviamente en el ejercicio que había trabajado sin presupuesto había hecho uso de esta facultad", concluyó el jefe de Gabinete.