Actualizado 24/06/2006 23:42

Argentina.- El jefe de Gabinete argentino dice que la primera dama cumple "todos los atributos" para ser presidenta


BUENOS AIRES, 24 Jun. (EP/AP) -

El jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, avivó los rumores sobre una posible candidatura de la primera dama, Cristina Fernández, en las elecciones presidenciales de 2007 al afirmar hoy que cuenta con "todos los atributos" para postularse.

"Es una mujer en quien se reúnen la condición de inteligencia, de capacidad de trabajo, de honestidad. Me parece que son atributos muy importantes a la hora de pensar quién puede ser un presidente y creo que esos atributos ella los tiene", dijo Fernández a radio Mitre. No obstante, señaló que la decisión "depende exclusivamente de ella".

Mientras el presidente, Néstor Kirchner, no ha confirmado aún si se postulará la reelección en 2007, crecen las especulaciones sobre una eventual postulación de su esposa, actualmente senadora.

Hasta el propio mandatario dejó abierta la posibilidad cuando semanas atrás dijo que con seguridad "un pingüino o una pingüina" serán los candidatos del partido en el poder para un nuevo período de cuatro años. Así se autodenominan los oriundos de la Patagonia, como el matrimonio Kirchner.

Con una extensa trayectoria como legisladora, que le dio peso político propio aún antes de que su esposo llegara al poder, la primera dama también juega al misterio. "No pienso en mi carrera política en términos de escalafones", dijo la senadora, de 54 años, el viernes en España, donde estuvo de gira con su esposo.