Actualizado 14/09/2007 23:51

Argentina.- El jefe de Gabinete cuestiona el retorno del ex presidente Duhalde a la política


BUENOS AIRES, 14 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde pertenece al pasado y que "no tendría que tratar de revivir" su militancia, al salir a criticar el anuncio del ex mandatario de que, a partir del próximo 10 de diciembre, volverá a la política activa.

Duhalde fue el presidente provisional que completó el mandato del presidente radical Fernando de la Rúa para dejar paso, en 2003, al actual presidente, Néstor Kirchner, quien en diciembre termina su mandato.

El ex mandatario anunció que volverá a dedicarse a la política cuando termine el mandato de Kirchner para ponerse al frente del Partido Justicialista (peronismo) y liderar la oposición al próximo Gobierno que, eventualmente, podrá liderar la esposa de Kirchner, la senadora Cristina Fernández, que parte como favorita en todas las encuestas.

Fernández negó que la reaparición de Duhalde pudiera llegar a obstaculizar su candidatura, al señalar que "lo que está representando Duhalde no es precisamente lo que los argentinos están buscando", por lo que aseguró que no le preocupa "para nada" el retorno del ex presidente.

Asimismo, consideró que el de Duhalde "es tiempo pasado" por lo que valoró, de forma personal, que la de volver "no es una buena decisión" porque ya "ha sido presidente, le tocó pasar tiempos difíciles en la Argentina, los sorteó como pudo, de algún modo preservó la institucionalidad, y podría quedarse en ese lugar de la historia".