Actualizado 05/06/2006 19:48

Argentina.- El jefe de Gabinete defiende las sanciones a seis militares que reivindicaron el terrorismo de Estado


BUENOS AIRES, 5 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete de Argentina, Alberto Fernández, defendió hoy las sanciones que el Ministerio de Defensa impuso a seis militares en activo que el 24 de mayo pasado participaron en un acto para homenajear a las víctimas de la guerrilla y en el que se terminó reivindicando el terrorismo de Estado.

Fernández dijo a la prensa que el presidente del país, Néstor Kirchner, y su Gobierno actuaron "con la vehemencia que hace falta" al disponer los castigos para los oficiales que participaron en el acto, al que concurrieron unas 3.000 personas.

"Pareciera ser que hay un caldo de cultivo donde este tipo de ideas prende. Pero que haya habido seis oficiales (presentes en el acto y vestidos de uniforme) ya es lo suficientemente grave como para prestar atención", indicó Fernández en declaraciones a la emisora local 'Radio Mitre'.

"Me parece que el presidente (Néstor Kirchner) ha sido categórico con su discurso y con las sanciones", consideró Fernández, al recordar las palabras del presidente argentino en el acto del día del Ejército, cuando mirando a los oficiales presentes el mandatario exclamó: "No les tengo miedo".

"En los ejércitos no se dialoga, no se debate, se dan órdenes y se cumplen", señaló Fernández, quien explicó que el malestar en algunos sectores puede responder a la reapertura de los juicios por violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en la dictadura militar.

"Ante el hecho de que los juicios se aproximan, algunos reaccionan de este modo", consideró.