Actualizado 27/11/2015 18:59

Los jefes de gabinete de Fernández de Kirchner y Macri sostienen una reunión "muy positiva"

BUENOS AIRES, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los jefes de gabinete de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de su sucesor en el cargo, Mauricio Macri, han sostenido una reunión "muy positiva" para preparar la transición de entrega del poder, después de 12 años de 'kirchnerismo'.

   "Por expresas instrucciones de la presidenta he recibido hoy viernes a Marcos Peña, nuevo jefe de gabinete de la inminente gestión del presidente electo", ha dicho el portavoz del Gobierno argentino, Aníbal Fernández.

   El encargado de la comunicación de la Casa Rosada ha revelado que ha sido "una buena charla" sobre "temas variados". "Quedamos en volver a vernos para seguir conversando", ha avanzado en su cuenta oficial de Twitter.

   Peña, por su parte, ha calificado de "muy cordial y muy positivo" este encuentro para "empezar a hacer una transición más relajada, más ordenada". "Vamos a seguir charlando", ha confirmado, de acuerdo con 'La Nación'.

   "Creo que compartimos con Aníbal Fernández la responsabilidad que nos toca en lo que implica un traspaso de mando en una democracia que tiene que demostrar mucha civilidad", ha indicado.

   Esta reunión sigue a la que han mantenido esta semana Fernández de Kirchner y Macri con el mismo objetivo aunque, según las palabras del hasta ahora líder opositor, "no valió la pena".