Actualizado 26/04/2007 19:42

Argentina.- El juez Bisardi denuncia una persecución política en su contra por ser enemigo de Kirchner


BUENOS AIRES, 26 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de la Cámara de Casación Penal, Alfredo Bisordi, acusado de mal desempeño, denunció que el Gobierno pretende destituirlo de su cargo por considerarlo "enemigo político o ideológico del presidente Néstor Kirchner".

Bisordi, uno de los cuatro jueces acusados de ser responsables de haber frenado las causas contra ex represores de la dictadura (1976-1983), se presentó a declarar hoy ante el Consejo de la Magistratura, organismo que analiza las conductas de los magistrados.

El juez, tras recusar a cinco de los 11 integrantes del Consejo por su afinidad política con el Gobierno, sostuvo que "el gobierno quiere sacar a los jueces que ideológicamente no le son afines y que podrían comprometerlos en causas de corrupción que se avecinan.

"Quieren sacar a los jueces que no les ofrecen garantías", añadió el magistrado que atribuyó al Gobierno "querer quedar bien con los Montoneros". "No le tengo miedo a Kirchner" y anunció que se retirará de su cargo dentro de nueve meses, cuando pueda jubilarse.

Organismos de defensa de Derechos Humanos y entidades de abogados han acusado a Bisordi y a otros magistrados de la Cámara de Casación de frenar, durante más de dos años, juicios que tendrían que estar ya en marcha contra violadores de Derechos Humanos.