Actualizado 20/11/2009 21:04

Argentina.- El juez del espionaje en Buenos Aires cita a un ex directivo del Boca para que aclare su relación con espía


BUENOS AIRES, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez federal que instruye el caso del espionaje en Buenos Aires, Norberto Oyarbide, ha citado para el próximo lunes al ex tercer vicepresidente del club de fútbol Boca Juniors Roberto Digón con el objetivo de que éste aclare la relación que mantenía el presunto espía y ex agente de la Policía Federal Ciro James con el Club.

El ex directivo del Club fue la primera persona que denunció que el ex agente de la Policía trabajaba como empleado para garantizar la seguridad del club. Digón decidió prescindir de los servicios de James en el club el pasado 2 de abril de 2006, informó la agencia Télam.

El juez Oyarbide aseguró este jueves que no está "prevista" la citación judicial "en este momento" del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, que es también propietario del club de fútbol.

El Gobierno de la presidenta, Cristina Fernández, considera que Macri es el máximo responsable de las escuchas al margen de la ley, según denunció este jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a la emisora FM Milenium.

El escándalo salió a la luz pública el mes pasado después que se destapase las presuntas escuchas que el ex jefe --detenido-- de la Policía de Buenos Aires, Jorge Palacios, alias 'Fino', habría ordenado sobre familiares de víctimas del atentado de 1994 contra la Asociación Mutual Israelí (AMIA) en el que murieron 85 personas.