Publicado 04/07/2016 23:51

Argentina.- Un juez uruguayo firma la extradición a Argentina de Pérez Corradi

Pérez Corradi
TÉLAM

BUENOS AIRES, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez penal de garantías de Asunción, Eulogio Julián López Aquino, ha firmado este lunes la extradición de Ibar Pérez Corradi, que se llevará a cabo tras las notificaciones a la Justicia argentina. Pérez Corradi era hasta su reciente detención en Brasil el prófugo más buscado de Argentina, en busca y captura desde 2012 y condenado por ordenar el asesinato de tres empresarios en 2008.

"El juzgado decidió la extradición en base al requerimiento remitido por la justicia argentina así como también al allanamiento que ha formulado (el imputado) a través de un escrito a un procedimiento abreviado", ha informado López, según recoge el diario argentino 'La Nación' en su edición digital.

"Estamos comunicando a las autoridades para que se arbitren los medios necesarios a fin de que este ciudadano pueda ser extraditado a la República Argentina", ha añadido.

Pérez Corradi fue capturado a mediados de junio en la ciudad brasileña Foz de Iguazu, donde vivía con su pareja de nacionalidad paraguaya, y expulsado a Paraguay, donde estaba imputado por utilizar documentos de contenido falso.

Pérez Corradi está involucrado en el tráfico ilegal de efedrina, y vinculado por varios testigos a la supuesta trama de negocios y relaciones del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández. Está condenado por el asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en 2008, un crimen por la que ya cumplen cadena perpetua los hermanos Martín y Cristian Lanatta y los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci. Las víctimas eran rivales de Pérez Corradi en el tráfico de efedrina.

Los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci se fugaron el 27 de diciembre de la cárcel de General Alvear y protagonizaron una espectacular oleada delictiva entre Buenos Aires y Santa Fe, hasta que finalmente fueron detenidos en la localidad de Cayastá. Tras ese incidente, el Gobierno elevó la recompensa a dos millones de pesos por la detención de Pérez Corradi.