Actualizado 28/10/2008 15:24

Argentina.- La jueza del Supremo cree que el tribunal acabará interviniendo en el tema de las jubilaciones privadas


BUENOS AIRES, 28 Oct. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

La jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, dijo hoy que está convencida de que el máximo tribunal del país va a terminar interviniendo en la discusión sobre la eliminación del sistema privado de jubilaciones.

"Muy probablemente va a llegar, con toda seguridad", pronosticó la jueza al ser consultada por Radio Continental. En el llamado caso Badaro, el Supremo ordenó la actualización de una jubilación, en lo que se convirtió en un caso de referencia para el resto de las pensiones.

"No me pregunte porque es un tema que muy probablemente va a llegar a la Corte y no creo que tarde demasiado tiempo. No puedo opinar anticipadamente. Va a llegar. Con toda seguridad", se excusó la integrante de la Corte.

El proyecto de la presidenta Cristina Fernández para eliminar las jubilaciones comenzará a ser discutido hoy en dos comisiones de la Cámara de Diputados, donde se escucharán opiniones de representantes de diversos sectores durante toda la semana.

Está prevista para esta tarde la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y del director ejecutivo de la Anses, Amado Boudou, elorganismo que regula el sistema de jubilaciones y pensiones ante un plenario de las comisiones de Previsión y Presupuesto.

La iniciativa del gobierno demandará una ardua discusión ya que la mayor parte de los partidos grandes de la oposición anticiparon su rechazo, mientras sólo dieron su apoyo algunos partidos menores de izquierda.