Actualizado 05/01/2011 19:58

Argentina.- El juicio oral contra ex represores de la dictadura argentina continuará a pesar del receso judicial


BUENOS AIRES, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio oral contra ex represores de la pasada dictadura militar argentina (1976-1983), por los delitos de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que funcionaba en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), continuará en enero a pesar del receso judicial que comenzó el pasado lunes.

El Tribunal Oral Federal número 5 realizará dos audiencias en Buenos Aires los próximos 13 y 27 de enero para continuar recogiendo testimonios, según informa la agencia de noticias Télam.

Según aseguran fuentes cercanas al proceso, aún quedan por escuchar los testimonios de 80 testigos, entre los que se encuentran los supervivientes de este centro clandestino de detención por el que pasaron más de 4.000 opositores.

Algunos de los acusados que se sientan en el banquillo son el ex capitán de fragata Alfredo Astiz y otros ex integrantes de las Fuerzas Armadas de Argentina como Jorge Acosta, conocido como 'El Tigre'; y Alfredo Donda Tigel, entre otros.

Además de Astiz y Acosta, también son juzgados los ex represores Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Rádice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller, Néstor Omar Savio y Ernesto Weber, entre otros.