Actualizado 06/08/2014 20:08

Kicillof critica a EEUU por no "poner límites" al juez Griesa

BUENOS AIRES, 6 Ago. (EUROPA PRESS) 

   El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, ha criticado este miércoles al Gobierno de Estados Unidos por no "poner límites" al juez Thomas Griesa, responsable del litigio que enfrenta a Argentina con los denominados 'fondos buitre' por un impago de deuda soberana.

   Kicillof ha recriminado a Griesa que frenase la entrega del dinero que Argentina depositó a finales de junio en un banco de Nueva York. "El juez decidió embargar algo que ni siquiera es nuestro, es de los bonistas", ha explicado, en relación al depósito que supuestamente debía servir para el pago de intereses.

   El ministro argentino ha lamentado, en una serie de entrevistas radiofónicas, que su país se vea inmerso en "la estafa del siglo". "No hay reglas, no hay esa famosa seguridad jurídica, no la hay en Estados Unidos", ha recriminado.

   Argentina entró técnicamente el pasado jueves en suspensión de pagos, una situación que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha negado durante los últimos días al alegar que sigue disponiendo de liquidez y ha cumplido todos sus compromisos.

   De cara al futuro, el Ejecutivo se plantea recurrir a instancias internacionales para defender sus derechos. Kicillof ha adelantado que habrá "más anuncios", ya que las autoridades estudian "todas las medidas creativas que se puedan hacer", informan los medios locales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...