Actualizado 10/02/2010 15:55

Argentina.- Kirchner abandona el hospital donde fue operado y asegura que se encuentra "muy bien"

BUENOS AIRES, 10 Feb. (Reuters/EP) -

El ex presidente argentino Néstor Kirchner abandonó este miércoles el hospital donde fue operado el pasado fin de semana por una afección en la arteria carótida tras recibir el alta médica.

El ex mandatario, diputado y marido de la actual presidenta, Cristina Fernández, partió de la clínica donde permanecía internado rumbo a la residencia de Gobierno, situada en los suburbios de Buenos Aires, según los medios locales. Con una sonrisa, el ex presidente dijo a los periodistas mientras salía en automóvil de la clínica que estaba "muy bien".

Kirchner, quien en marzo tiene previsto recuperar el liderazgo del partido peronista, es uno de los principales negociadores del Gobierno para lograr que el Congreso apruebe la conformación de un fondo de 6.569 millones de dólares con reservas del Banco Central para el pago de deudas, una iniciativa que necesita la aprobación parlamentaria tras ser obstruida por la justicia. Kirchner tiene 59 años y gobernó el país entre 2003 y 2007, cuando asumió su esposa.