Actualizado 15/08/2007 23:07

Argentina.- Kirchner afirma que las críticas contra su gobierno no le harán retroceder y pide el apoyo para su esposa


BUENOS AIRES, 15 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner dijo hoy que las críticas que recibe su gobierno por la sucesión de escándalos por casos de corrupción no lo van a hacer retroceder y aseguró que su objetivo es construir un país fuerte, al hablar durante un acto público, en el que aprovechó la ocasión para pedir el apoyo a la candidatura oficialista de su esposa, Cristina Fernández.

"No me van a hacer retroceder", dijo Kirchner al hablar en la ciudad de Lima, a unos 100 kilómetros de Buenos Aires, donde encabezó el acto por la puesta en marcha de una etapa primaria del reactor de la central atómica de Atucha II.

"Si me quieren atacar, que me ataquen, pero la Argentina -dijo- va a ser un país fuerte", añadió el presidente, en referencia a las críticas que recibió el gobierno por el caso del empresario venezolano, Guido Antonini Wilson, sorprendido cuando quería ingresar en el país con una maleta con casi 800.000 dólares (unos 594.000 euros).

El empresario llegó a Buenos Aires en un vuelo privado de la empresa ENARSA, la empresa de energía creada por el gobierno, acompañado por funcionarios argentinos y de la empresa PDVSA, la petrolera estatal venezolana. Ayer, una fiscal pidió la captura internacional de Antonini Wilson.

Kirchner, al hablar en un acto después de recorrer las instalaciones de la central Atucha II, pidió que le ayuden a seguir gobernando y también reclamó apoyo para su esposa, la senadora Cristina Fernández, candidata del oficialismo en los comicios de octubre. "Ayúdenla para hacer un país mejor", reclamó.