Actualizado 02/06/2006 22:30

Argentina.- Kirchner afirma que no es momento de hablar de candidaturas para las próximas elecciones


BUENOS AIRES, 2 Jun. (Del corresponsal de Europa Press Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, afirmó hoy que no es momento de hablar de candidaturas para los comicios presidenciales del próximo año, y señaló que ahora "son tiempos de trabajo, de esfuerzo", al hablar durante un acto en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut.

"Que no nos hagan caer en la trampa de querer adelantar las luchas electorales. Que se queden tranquilos, que vamos a tener un candidato", dijo esta mañana Kirchner al referirse a los nombres que comenzaron a circular de cara a las elecciones.

El nombre del ex ministro de Economía Roberto Lavagna comenzó a ser impulsado por dirigentes del radicalismo como el ex presidente Raúl Alfonsín, como una alternativa viable para hacer frente a Kirchner en 2007.

Durante el acto del 25 de mayo, Kirchner llamó a construir una Argentina "más plural", lo que se interpretó como una invitación a algunos sectores del radicalismo a sumarse a la propuesta del presidente argentino.

"TIEMPOS DE TRABAJO Y ESFUERZO"

A este respecto, Kirchner declaró que en 2007 el país "va a tener un candidato que va a ser argentino o argentina, o pingüino o pingüina", y pidió no adelantar los tiempos electorales, al tiempo que subrayó que los actuales "son tiempos de trabajo, de esfuerzo", y no de candidaturas.

"Algunos están preocupados hablando de candidaturas y mostrándose como candidatos, esa es una cuestión secundaria. La patria necesita inversión, dignidad y no candidatos", agregó el mandatario, quien manifestó que su convocatoria es para los "sectores que apuestan al futuro" y no para "aquellos que robaron y saquearon a la nación".

"No queremos una concertación con los que fundieron a la patria, con los que querían las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, con los Patti", afirmó en Rawson, hasta donde se desplazó para anunciar obras de infraestructura para la región patagónica.