Actualizado 21/04/2006 19:45

Argentina.-Kirchner critica al FMI y califica de "muy positiva" la reunión de Miceli y el secretario del Tesoro de EEUU


BUENOS AIRES, 21 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, volvió a criticar hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI), con quien dijo sería "preocupante" que su Ejecutivo estuviera de acuerdo, y puntualizó que la reunión que mantuvo en Washington la ministra de Economía, Felisa Miceli, con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, fue "muy positiva".

Miceli viajó a Washington para participar de la asamblea conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM), donde expuso el desarrollo del programa económico de su Gobierno. Además de reunirse con Snow, Miceli se entrevistó con el director gerente del FMI, Rodrigo Rato.

Como lo hizo el organismo internacional en su informe sobre las expectativas de la economía mundial, Rato advirtió de las posibles consecuencias de la inflación en Argentina, prevista por el Fondo en un 12% para este año, según la marcha de la economía argentina.

"El Fondo y nosotros somos blanco y negro, nos fue tan mal que después de lo que nos pasó sería preocupante que pensáramos igual que el Fondo", dijo Kirchner al hablar durante un acto público en el que anunció también obras en la carretera 40 de la provincia de Santa Cruz, donde fue gobernador durante tres períodos antes de acceder a la Presidencia en 2003.

En cambio, cuando se refirió al encuentro de Miceli con el secretario del Tesoro estadounidense, el presidente argentino señaló que "la reunión con Snow fue muy positiva".

Mientras tanto, el jefe de Gabinete argentino, Alberto Fernández, dijo hoy que "en algunos casos existe un casette que exhibe una música trillada", al referirse a las reclamaciones del FMI a Argentina, que insiste en solicitar una actualización de las tarifas y una bajada de las tasas de interés para contener la inflación.

"Me parece que cuando muchas veces se escuchan las cosas que se escuchan, parece ser una vieja letanía que se reitera, pero que ya a estas alturas debieran darse cuenta (de) que debieran ser revisados algunos de sus conceptos", dijo Fernández a 'Radio América'.