Actualizado 16/05/2007 18:54

Argentina.- Kirchner dice que alguien podria recibir "una patada" por el mal funcionamiento de los trenes


BUENOS AIRES, 16 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino Néstor Kirchner dijo que alguien podría recibir "alguna patada" al admitir el mal funcionamiento de los ferrocarriles, pero defendió la gestión realizada por su gobierno para recuperar el sistema ferroviario, después de los incidentes ocurridos ayer en la Estación Constitución.

Al hablar durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, Kirchner se refirió a los incidentes de anoche, cuando centenares de enardecidos viajeros provocaron incendios en las instalaciones y se enfrentaron con la policía debido a la suspensión de un tren de cercanías.

El presidente argentino dijo que se están haciendo "inversiones" en los ferrocarriles, más allá de que alguno podría recibir "alguna patada" por los fallos en los servicios, una de las quejas reiteradas de los usuarios, por los constantes retrasos y cancelaciones.

Kirchner dijo que en la década de los 90 "los trenes viajaban vacíos porque no había trabajo" y opinó que "ahora se asustan porque se para uno". "Hoy se asustan cuando se para un tren, pero quienes levantaban la voz cuando decían ramal que se para, ramal que se cierra, ¿quienes decían que por favor cuiden a los trabajadores argentinos?", se preguntó Kirchner.

"¿Dónde están las autoridades que decían 'por favor, cuiden el capital argentino?", continuó Kirchner al referirse a la política ferroviaria del ex presidente peronista Carlos Menem (1989-1999), quien cerró varios ramales ferroviarios durante su mandato.

Al anunciar una serie de obras para las provincias de Chubut y Santa Cruz, Kirchner aseguró que los hechos están demostrando lo que él venía advirtiendo, en el sentido de que lo "van a atacar y me van a atacar personalmente, permanentemente, hasta en las cosas que a uno más lo pueden doler", lo que adjudicó a sectores que "no quieren el cambio" en Argentina.