Actualizado 23/08/2006 21:47

Argentina.- Kirchner encabeza el ranking de los 100 hombres más poderosos del país


BUENOS AIRES, 23 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner, el banquero Jorge Brito y el ex futbolista devenido en presentador de televisión Diego Armando Maradona integran la lista de los cien hombres "más poderosos" de Argentina, de acuerdo con un ranking elaborado por la revista 'Tendencia' y que se publicó en el último número de la publicación.

Kirchner ocupa el primer lugar en el lote correspondiente a dirigentes políticos, al igual que dos de sus ministros: Aníbal Fernández, de la cartera de Interior, y Julio De Vido, titular del poderoso Ministerio de Planificación Federal.

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino AFA, Julio Grondona, y Maradona aparecen como los más influyentes en el mundo del deporte. El ex capitán de la selección argentina se considera 'Dios' por sus seguidores, asegura la publicación.

Jorge Brito, presidente del Banco Macro, figura como uno más influyentes en el sector financiero, al igual que el presidente del Citibank, Juan Bruchou, el titular del Banco Río, Enrique Cristofani y Eduardo Escasany, presidente del Banco Galicia.

El ex ministro de Economía y eventual candidato a la presidencia en los comicios del año próximo Roberto Lavagna también aparece como uno de los más influyentes, al igual que el actual presidente del Banco Central, Martín Redrado, responsable de la entidad que regula el sistema financiero y la política monetaria del Gobierno.

En el sector de los medios de comunicación aparecen el director del diario de negocios Ambito Financiero, Julio Ramos, el número uno del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y Constancio Vigil, de Editorial Atlántida, que se dedica a la edición de revistas de interés general.