Actualizado 15/05/2007 23:21

Argentina.- Kirchner mantiene el misterio sobre su candidatura a la reelección presidencial


BUENOS AIRES, 15 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, mantuvo hoy el misterio sobre si se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de octubre al señalar que el candidato del oficialismo "será pingüino o pingüina", en referencia a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y al origen patagónico del matrimonio.

"Dios quiera que nuestro pueblo nos quiera acompañar, que tengamos muy buena memoria de dónde partimos, adónde estamos, y será pingüino o pingüina. Cuando llegue, el tiempo lo dirá", dijo Kirchner durante un acto en la provincia del Chaco.

Kirchner encabezó un acto junto a directivos de organismos de Derechos Humanos, en conmemoración de la llamada masacre de Margarita Belén, ocurrida en diciembre de 1976, cuando fueron asesinados 22 presos políticos que estaban detenidos en una cárcel de la provincia.

"Confío (en) que se acuerde de dónde partimos, y sueño con un 28 de octubre (el día de las elecciones), cuando se abran las urnas en la Argentina, estén llenas de buena memoria, porque si están llenas de buena memoria la Argentina continuará el cambio", agregó Kirchner, quien hasta ahora rehusó confirmar si él o su esposa se presentarán como candidatos.

Kirchner destacó el esfuerzo de "todos los trabajadores argentinos que piensan y elaboran (trabajan) para llevar adelante un país distinto" y subrayó su creencia "en la convivencia, en un país plural". "Creo realmente, y queremos todos los argentinos, saber superar las divergencias con amor y con cariño", concluyó.