Actualizado 14/06/2006 00:11

Argentina.- Kirchner pide inversión internacional para Argentina


BUENOS AIRES, 13 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llamó hoy a los capitales internacionales a invertir en el país durante un acto celebrado en la empresa Peugeot, donde se anunció la construcción de un nuevo modelo de la marca en Argentina.

"Queremos que vengan inversiones a generar trabajo y servicios", dijo el presidente argentino, quien pidió que "la inversión nacional se pueda complementar con inversiones extranjeras". Además, reclamó que los capitales venidos del exterior estén "abrazados a la patria".

"No todo es igual, Peugeot es un ejemplo, no hay que hacer tierra rasa cuando una empresa de un país no funciona, no debemos involucrar al resto", dijo Kirchner en lo que se interpretó como una referencia a la empresa francesa Suez, que abandonó la concesión de la empresa Aguas Argentinas.

"Quiero felicitarlos, destacar la voluntad de los empresarios y la tremenda madurez de dirigentes y trabajadores que discutieron en paritarias una distribución de ingresos más justa y acorde con el crecimiento de la empresa", dijo también Kirchner al referirse al acuerdo salarial al que se llegó en el sector automotriz.

"Es fundamental que no solamente un sector disfrute del crecimiento, sino que llegue a todos los sectores", agregó Kirchner, quien después expresó su "profundo agradecimiento" a la empresa del motor por "estar trabajando como si fuera su propio país".