Actualizado 31/05/2007 17:45

Argentina.-Kirchner pide el voto en Buenos Aires en favor de su candidato a alcalde para "seguir cambiando la Argentina"


BUENOS AIRES, 31 May. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, se empleó a fondo anoche al pedir que le acompañen a "cambiar la Argentina" al participar en el acto de cierre de campaña de su ministro de Educación, Daniel Filmus, quien se postula como alcalde de la capital, Buenos Aires, en los comicios que se disputarán el próximo domingo.

"Me vengo a entregar a los porteños y capitalinos. Les vengo a pedir que nos ayuden para seguir cambiando la Argentina", dijo Kirchner acompañado por todos los ministros de su gabinete, ante unas 8.000 personas, movilizadas especialmente hacia el estadio Luna Park, en el centro de la ciudad.

Según las últimas encuestas, Filmus se disputa con el actual jefe de Gobierno de Buenos Aires, Jorge Telerman, el segundo puesto para participar en la segunda vuelta, que se celebrará el 24 de junio. Todos los sondeos señalan que el diputado nacional Mauricio Macri, líder del PRO (centroderecha), quedará primero.

"Estoy acá porque quiero que vean los porteños que tienen un presidente que no se borra. Tienen un presidente que va al frente y defiende y cree en los porteños", señaló un Kirchner eufórico en el cierre del acto.

"Me acusaban de que estaba siendo especulativo. No vengo a tratar de ver o buscar formas políticas que deben quedar definitivamente en el pasado, tener un pie acá y otro pie allá. Mi corazón, mi fuerza y mi pensamiento se abrazan a Daniel Filmus", agregó el mandatario.

Mauricio Macri comenzó las últimas 24 horas de campaña con la celebración de 17 actos programados en diferentes puntos de la ciudad, mientras que Telerman realizará su acto de cierre esta noche, acompañado por la diputada Lilita Carrió, una de las más críticas con el Gobierno de Kirchner.

Con casi tres millones de habitantes, Buenos Aires es uno de los distritos electorales más importantes del país. En 2005, Macri se impuso en las elecciones de mitad de mandato al lograr el primer lugar entre los candidatos a diputados nacionales.