Actualizado 07/09/2006 19:44

Argentina.- Kirchner ratifica que las elecciones presidenciales serán en octubre de 2007

BUENOS AIRES, 7 Sep. (del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ratificó hoy que las elecciones presidenciales se celebrarán en octubre de 2007, después de que en las últimas semanas aparecieran rumores apuntando a la posibilidad de que el Gobierno adelante los comicios.

"En estos momentos no hay que apurarse. Es tiempo de gobernar, porque este presidente tiene una sola palabra. Las elecciones van a ser en octubre. Acá lo que hay que hacer es gobernar, que es una tarea esencial", afirmó Kirchner en un discurso en Quilmes.

De esta manera descartó que el Gobierno tenga intención de adelantar las elecciones para marzo, como se especuló en medios políticos, para aprovechar el crecimiento de la economía local y la popularidad del mandatario provincial.

Hace unas semanas el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, ya había negado que el Gobierno estuviese evaluando adelantar las elecciones, tras los rumores lanzados desde el entorno del ex ministro y posible candidato Roberto Lavagna.

Esta hipótesis hace hincapié en que un adelantamiento de los comicios restaría el tiempo necesario a la oposición para ensayar la construcción de una alternativa electoral que tenga alguna oportunidad de competir con éxito en 2007.

Por otro lado, el presidente Kirchner insistió hoy en hacer un llamamiento a la concertación y destacó como valor de su gestión "la amplitud", según declaraciones recogidas por la prensa local, de la que se hace eco Europa Press.

Sobre la polémica con el ex presidente Raúl Alfonsín por los roles de ambos durante la dictadura y la anulación de indultos, Kirchner resaltó el "fuerte respeto a los Derechos Humanos, a la convivencia, en el marco global de la construcción de temas globales".