Actualizado 26/09/2007 20:11

Argentina.- Kirchner ratifica que no se involucrará en las elecciones de las provincias de Córdoba y Chaco


BUENOS AIRES, 26 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner. dijo que los reñidos comicios en las provincias de Córdoba y Chaco deben ser resultos en cada distrito sin intervención del Gobierno nacional, al ratificar la decisión oficial de no involucrarse en los dos casos.

En Córdoba, el segundo distrito del país, se disputan la gobernación Juan Schiaretti, apoyado por Kirchner, y el alcalde Luis Juez, peronista independiente que realizó denuncias de presunto fraude al haber quedado segundo por poco votos.

En Chaco, una de las provincias más pobres del país, la gobernación la disputan el peronista Jorge Capitanich, quien se impuso por 2.005 votos al radical Angel Rozas. En los dos casos, se están realizando los escrutinos definitivos.

"No se puede hacer nada, están además en un enfrentamiento personal muy fuerte, ¿qué se puede hacer?", se preguntó Kirchner al ser consultado por el diario Ambito Financiero sobre las elecciones en Córdoba.

"En Chaco ya está consolidado Capitanich. Cada vez que se van contando más votos, se amplía. Ya van a ver, va a terminar ganando por casi 4.000 votos. Es normal", dijo Kirchner.

El presidente dijo que cuando ganó por primera vez la intendencia en Río Gallegos se impuso "por 110 votos y nadie se enojó" y que incluso la primera vez que accedió a la Gobernación de San Cruz fue "por 1.200 votos y era un momento en que estábamos enfrentadísimos con (el dirigente radical) Arturo Puricelli, que hubiera podido cantar fraude".