Actualizado 03/07/2007 23:52

Argentina.- Kirchner reitera que la falta de energía es consecuencia del crecimiento

BUENOS AIRES, (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui)

El presidente argentino, Néstor Kirchner, reiteró hoy que los problemas en la provisión de energía son consecuencia del crecimiento de la economía local y recomendó no hacer un "drama" de la situación y recomendó a las empresas aumentar las inversiones.

"En la Argentina de los 90 se venteaban los pozos de gas, se tiraba el gas porque no había forma de transportarlo para los centros de consumo. No hacía falta porque el país se había dedicado a hacer un país de servicio y no un país con una industria fuerte", indicó.

El presidente sostuvo que "ahora, gracias a haber crecido el 50 por ciento en los últimos cuatros años y medio tenemos una necesidad muy fuerte de ese producto y por eso necesitamos que las empresas inviertan más, que produzcan, transporten y distribuyan más".

"Necesitamos que todas (las compañías que proveen del gas) se comprometan más con el país", aseveró Kirchner al hablar en un acto en la ciudad de Ezeiza donde anunció un plan para la construcción de viviendas.

Kirchner reconoció que "a veces el crecimiento nos trae algunos problemas y no hay que tomarlos como drama, ni mucho menos" y enfatizó que prefiere "una Argentina al límite, que crezca con trabajo y consumo".