Actualizado 29/08/2006 21:02

Argentina.- Kirchner relanza la "concertación" con sectores del radicalismo


BUENOS AIRES, 29 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente Néstor Kirchner pidió dejar atrás las "agresiones de los fantasmas del pasado", al encabezar un acto en la provincia de Mendoza acompañado por el gobernador radical Julio Cobos en el que hizo un relanzamiento de la "concertación" de cara a las elecciones presidenciales de 2007.

Cobos es uno de los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) que se suman al proyecto político de Kirchner, junto con más de un centenar de alcaldes de todo el país que se llamana si mismos "los radicales que gobiernan".

Kirchner criticó al sector del radicalismo encabezado por el ex presidente Raúl Alfonsín que durante el fin de semana pasado, en la convención del partido, dio su apoyo a la candidatura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Qué lindo que hubiera sido que en la Convención (radical) hubieran hecho una autocrítica; que le hubieran pedido perdón al pueblo por lo que pasó el 20 de diciembre", sostuvo Kirchner, en referencia a la caída del gobierno del radical Fernando de la Rúa, el 20 de diciembre de 2001.

"Yo no tengo la culpa de que aquellos que tuvieron la responsabilidad de gobernar al país se hayan ido antes, lo hayan llenado de pobreza o hayan celebrado pactos vergonzantes, como el pacto de Olivos, a espaldas del pueblo", señaló Kirchner.

También criticó a los dirigentes peronistas que también se suman al proyecto de Lavagna. "No queremos más proyectos neoliberales ni proyectos como aquellos de los 90 que nos llenaron de dolor a todos lo argentinos. Queremos una Argentina de justicia; de memoria; de acción y de dinamismo", agregó.