Actualizado 05/06/2007 22:21

Argentina.- Kirchner renueva el misterio sobre su postulación en octubre


BUENOS AIRES, 5 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafal Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner. volvió a presentar dudas sobre si se postulará nuevamente en octubre como candidato a la presidencia o si ese lugar lo ocupará finalmente su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Durante un acto en la provincia de San Juan, Kirchner hizo bromas al respecto al señalar que "por ahí vuelvo como presidente y por ahí como primera dama", mientras miraba a su esposa, que seguía desde el palco el discurso acompañada por miembros del gabinete nacional.

"Como primera dama no. La verdad que no soy muy lindo. Bueno como primer caballero", aclaró enseguida el primer mandatario, que hasta ahora no ha manifestado en público si se presentará nuevamente como candidato en los comicios de octubre.

Durante su discurso renovó sus críticas contra la "política de los 90" y fustigó a los que llevaron al país "al borde del abismo", las mismas referencias que hizo ayer cuando criticó al empresario y presidente del Club Boca Juniors, Mauricio Macri, ganador de las elecciones del domingo pasado para elegir al alcalde de Buenos Aires.

"Hay muchos que creen que no tenemos memoria y que tratan de decirnos qué tenemos que hacer los argentinos, pero sabemos quiénes son los que nos llevaron al borde del abismo, los que decían que había que aceptar políticas de aumentos tarifarios", agregó.

Kirchner había acusado ayer a Macri de trabajar poco desde su escaño de diputado nacional y por haber votado en contra de la ley que permitió el traspaso de los afiliados de las administrados privadas de fondos jubiilatorios al sistema estatal de jubilaciones.

"Hoy lo pueden llamar Mauricio, pero siempre es Macri. Los porteños no deben olvidar eso", manifestó ayer Kirchner durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.