Actualizado 12/07/2007 19:35

Argentina.- Kirchner respalda a la ministra de Economía tras aparecer una bolsa de dinero en su baño del ministerio


BUENOS AIRES, 12 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente argentino, Néstor Kirchner, apareció hoy en público junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante un acto en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en un acto de respaldo a la funcionaria cuestionada tras la aparición de una bolsa con dinero en el baño privado del ministerio.

Kirchner le cedió el lugar a Miceli para que realizara el anuncio de la creación del Fondo de Garantías de Sustentabilidad de la seguridad social, del que también participó el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Sergio Massa.

"Tras la reforma previsonal, este fondo tenderá a garantizar a los jubilados y pensionados estatales, el cobro de sus jubilaciones", señaló la ministra, ante la mirada de Kirchner, quien hasta ahora evitó a referirse al insólito hallazgo de dinero.

Según publicó el diario 'Perfil', en el baño de la ministra se encontró una bolsa que tenía dinero en efectivo, en pesos argentinos y en dólares que ascendían a unos 64.000 dólares en total. La ministra dijo que era para realizar una operación inmobiliaria, que luego se frustró.

El hecho está siendo investigado por el fiscal federal Guillermo Marijuan, quien la semana pasada allanó el ministerio de Economía y secuestró diversos elementos, como agendas de sus secretarias, según trascendió.

Esta mañana el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que la ministra Miceli, le había adelantado que "en el transcurso del día de hoy" presentaría "en la fiscalía" la "documentación sobre el origen de los fondos" encontrados en su despacho durante una inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.