Actualizado 15/06/2006 18:57

Argentina.- Kirchner será recibido la próxima semana en Madrid por el Rey y Zapatero y se entrevistará con empresarios


BUENOS AIRES, 15 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, llegará el próximo martes a Madrid para comenzar al día siguiente una visita oficial en la que será recibido por el Rey Juan Carlos, mantendrá un encuentro de trabajo con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y se entrevistará con empresarios con intereses en Argentina.

El martes el presidente Kirchner tendrá el día libre y comenzará la visita oficial el miércoles con un encuentro en el Palacio de la Zarzuela con el Rey Juan Carlos, para posteriormente asistir a un almuerzo oficial en el Palacio Real, acompañado por el resto de la comitiva que le acompaña en su visita a España.

Durante la tarde mantendrá entrevistas y audiencias privadas, posiblemente con dirigentes de la oposición, y por la noche tendrá una cena privada. El jueves por la mañana Kirchner acudirá al Congreso, donde mantendrá una reunión con diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores y posiblemente ofrecerá un discurso. Además, el Ayuntamiento de Madrid le declarará huésped ilustre.

De forma paralela, los ministros de Economía y de Planificación de Argentina, Felisa Miceli y Julio de Vido respectivamente, compartirán un desayuno de trabajo con los directivos de la CEOE, la entidad patronal que agrupa a empresarios españoles. Kirchner recibirá a la cúpula empresarial y luego almorzará con ellos.

El mediodía del jueves el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ofrecerá un almuerzo a su homólogo, Jorge Taiana, junto a otros representantes diplomáticos. A partir de las 18.30 se prevé el encuentro de trabajo entre Kirchner y Rodríguez Zapatero, durante el cual se hará un repaso de las relaciones entre los dos países y la situación de las empresas españolas en Argentina.

Asimismo, los dos mandatarios abordarán durante la reunión el acuerdo de Asociación Estratégica entre los dos países, cuyas bases firmaron en octubre del año pasado en Salamanca para establecer un programa de iniciativas que regirá en lo que queda de 2006 y el año próximo.