Actualizado 30/08/2007 01:56

Argentina-Kirchner sube el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias con lo que 600.000 argentinos quedan exentos


BUENOS AIRES, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner confirmó hoy la promulgación de una ley que sube el mínimo no imponible en el Impuesto de Ganancias, medida de la que se beneficiarán unos 600.000 argentinos, que se librarán de pagarlo.

El mínimo no imponible se eleva a 4.600 pesos argentinos (1.064 euros) para trabajadores casados con dos hijos y a 3.400 pesos argentinos (786,65 euros) para los solteros.

El acto en el que se promulgó la ley tuvo lugar en el despacho de Kirchner en la Casa Rosada y también asistieron el ministro de Economía, Miguel Peirano, el secretario de Hacienda, Carlos Mosse; y del titular de la Afip, Alberto Abad, según informa la agencia de noticias estatal Télam.

Según Kirchner el objetivo es aumentar el poder adquisitivo de los salarios de la clase argentina. La reforma comenzará a aplicarse con caracter retroactivo el 1 de enero de 2008, por lo que las empresas tendrán que ajustar los descuentos a su personal y devolverles dinero.

Con esta liberación económica se pretende también incentivar el consumo, a pesar de que la medida supondrá al Estado un coste fiscal cercano a los 1.500 millones de pesos argentinos (unos 347 millones de euros) anuales.