Actualizado 28/08/2006 20:34

Argentina.- Kirchner tiene casi un 63 por ciento de intención de voto ante las presidenciales de 2007


BUENOS AIRES, 28 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, obtendría el 62,9 por ciento de los votos si las elecciones presidenciales previstas para el año próximo se realizarán ahora, según una encuesta de opinión divulgada hoy.

"Si las elecciones se realizaran ahora y Néstor Kirchner se presentara como candidato, obtendría un 62,9 por ciento", dice la encuesta realizada por la consultora Hugo Haime & Asociados, de la que da cuenta la agencia oficial de noticias Telam.

El trabajo señala que Kirchner tiene un 81 por ciento de imagen positiva y consigna que en segundo lugar en intención de voto, figura la senadora Cristina Fernández, con un 45,1 por ciento, esposa del presidente argentino.

Kirchner aún no ha confirmado si se postulará a un nuevo período en las elecciones de 2007, aunque ha reconocido que el candidato "será pingüino o pingüina", en referencia a su esposa y al pasado patagónico del matrimonio presidencial.

La encuesta agrega que en tercer lugar aparece el líder del PRO, Mauricio Macri, con el 10,8 por ciento de intención de voto, mientras que el ex ministro de Economía y eventual candidato presidencial por el radicalismo Roberto Lavagna cuenta con el 7,1 por ciento.

El trabajo de la consultora le asigna a la diputada nacional y titular del ARI Elisa Carrió, el 7 por ciento de intención de voto, mientras que el ex presidente y actual senador Carlos Menem sólo registra el 2,4 por ciento.