BUENOS AIRES, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'kirchnerismo' ha asumido que su derrota en los principales distritos electorales en las elecciones primarias celebradas el pasado domingo ha echado por tierra la posibilidad de cualquier intento de reforma de la Constitución por parte del Gobierno para acceder a una posible reelección de la presidenta, Cristina Fernández.

Aunque, según ha publicado el diario 'La Nación', los coqueteos de Cristina Fernández para una reelección en 2015 han sido constantes, el intelectual y candidato del FpV Ricardo Forster ha defendido que ella "nunca había hablado" a ese respecto. Sin embargo, ha reconocido que sin dicha posibilidad "la sociedad irá a votar en octubre con menos suspicacias".

Forster, consciente de los malos resultados del FpV, ha destacado que el 'kirchnerismo' "dará cuenta de los errores que haya podido cometer", además de resaltar la necesidad de "recuperar votos perdidos en zonas donde no se podían haber perdido".

Del mismo modo, ha negado la posibilidad de que el Gobierno contemple un cambio de estrategia de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de octubre, en las que la formación de la presidenta necesitaría ampliar su mayoría parlamentaria para emprender un hipotético cambio constitucionañ. "En dos meses y medio no se cambia una gestión de gobierno. El proyecto sigue siendo el mismo".