BUENOS AIRES, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La compañía aérea LAN Argentina presentará este jueves una medida cautelar ante la Justicia contra el Gobierno de Argentina, para evitar ser desalojada de un hangar en el Aeroparque, como exigió el miércoles una resolución emitida por el Ejecutivo.

   "Hoy vamos a recurrir a la Justicia para hacer valer nuestros derechos", ha manifestado el director de asuntos corporativos en la filial de Argentina, Agustín Agraz, quien ha dado a conocer la estrategia de la empresa con capitales chilenos.

   "Que nos quiten el hangar es como que nos quiten el corazón" ha señalado Agraz, y ha advertido que también están en riesgo cerca de 1500 puestos de trabajo.

   El Gobierno de Argentina ha declarado que si la empresa no recibe una medida favorable en los tribunales, LAN dejará de operar en el país.

   El Ejecutivo ha dado un ultimátum de 10 días a la aerolínea chilena LAN para que abandone el hangar que ocupa en el aeropuerto bonaerense de Jorge Newbery, algo, que según ha indicado la compañía aérea, pone en peligro 14 vuelos en el país.

   Según ha publicado el diario argentino 'La Nación', la fecha limite de LAN para dejar de operar fue el pasado día uno de agosto, pero hasta este jueves no habían recibido notificación alguna.

   Esta decisión gubernamental, según ha publicado 'La Nación', se suma a una serie de medidas adoptadas por el Ejecutivo que desde 2010 han afectado al normal desarrollo de las actividades de la aerolínea chilena, que van desde la supresión de determinadas rutas y el servicio de mangas en aeropuertos, pasando por priorizar servicios y compañías aéreas estatales en detrimento de las privadas.