Actualizado 18/09/2006 23:21

Argentina.- Lavagna acusa al Gobierno Kirchner de ocultar la crisis energética


BUENOS AIRES, 18 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo hoy que en Argentina hay un "gravísimo problema en materia energética" y acusó al Gobierno de Néstor Kirchner de ocultar la gravedad del problema.

"El Gobierno dice que no es una crisis energética, pero no puede seguir más tiempo haciendo como el avestruz: hay crisis energética", dijo el ex ministro de Kirchner y eventual candidato a la Presidencia de Argentina en declaraciones a la emisora local 'Radio Rivadavia'.

Señaló que la petición del Gobierno a las empresas para que produzcan su propia energía y vendan el excedente de sus generadores al sistema nacional "es un absurdo" y consideró que la medida provocará "problemas de costes, de empleo, de inflación y de menor creación de empleo".

Lavagna también acusó al Gobierno de distraer a la opinión pública con la difusión de un legajo que revela que el actual diputado nacional Juan José Alvarez fue empleado de la cuestionada Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante los últimos años de la dictadura militar.

"En los últimos meses se ha hecho muy evidente lo que yo llamaría algo así como matar dos pájaros de un tiro. Cuando el Gobierno enfrenta un problema más o menos grave tiende a generar una acción de esta naturaleza, donde por un lado distrae del problema que no está pudiendo resolver y por el otro genera un daño a quien no está cien por ciento de acuerdo con lo que el Gobierno está haciendo", dijo Lavagna en alusión a Alvarez, quien apoya su candidatura.

"Frente a esos problemas, sobre todo el energético, que cobró estado público, muy claramente se recurrió al método de distraer generando un nuevo tema que luego los medios reflejan", concluyó.