Actualizado 25/07/2007 20:04

Argentina.- Lavagna dice que Cristina Fernández viajó a España para "implorar" una foto con el Rey


BUENOS AIRES, 25 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía y candidato Roberto Lavagna criticó a la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner y candidata del oficialismo, por su gira a España al considerar que su viaje sólo tuvo el objetivo de "implorar una foto".

"Cuando un funcionario de los países en desarrollo viaja al Norte para implorar por una foto los que lo pagamos son todos nosotros", dijo Lavagna, quien fue ministro de Economía de Kirchner hasta comienzos de 2006.

"Esperó 48 horas en París para que un candidato aceptara sacarse una foto, ahora con el Rey (de España). Estas cosas se pagan y no las paga el gobierno, las pagamos nosotros", subrayó el candidato a presidente por la Coalición.

Lavagna, quien esta semana lanzó su fórmula con el dirigente radical Gerardo Morales, ayer acusó al Gobierno de Kichner de preparar una "catarata de anuncios" antes de los comicios del 28 de octubre .

Dijo que es necesario un "aumento en las jubilaciones y salarios" para contrarrestar los efectos de la inflación, que este año podría llegar al 16 por ciento según analistas privados.

"Con el arranque fuerte del país este tipo de ajustes son imprescindibles porque hablamos de una inflación del 16 por ciento y los valores en moneda expresan poco en términos de poder adquisitivo", agregó el ex ministro.

También se refirió a la crisis energética y consideró que para evitar la adversa situación "era imprescindible realizar un ajuste hace cuatro años, acompañado por una tarifa social donde el 40 por ciento (de la población) quedaba al margen de esta suba porque su poder adquisitivo no se lo permitía".