Actualizado 08/06/2007 19:50

Argentina.- Lavagna dice que Morales, su compañero de candidatura presidencial, representa el sector del radicalismo


BUENOS AIRES, 8 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía y candidato a presidente Roberto Lavagna dijo hoy que tiene un "gran entendimiento" con Gerardo Morales, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) que será su compañero de fórmula, según anunció ayer.

Lavagna competirá en las elecciones de octubre con el apoyo de un sector de la UCR que responde al ex presidente Raúl Alfonsín, mientras otros sectores se alinean detrás del presidente Néstor Kirchner. Después de haber sido su ministro de Economía durante la mitad de su mandato, Lavagna se ha convertido en un severo crítico de la gestión del mandatario.

El ex ministro dijo hoy que la decisión de elegir a Morales fue suya exclusivamente y que su compañero de fórmula representa las características de "un hombre del interior, joven, con experiencia ejecutiva y representa la otra fuerza grande que hay en la coalición, el radicalismo".

El candidato presidencial Una Nación Avanzada (UNA) dijo a Radio América que junto a Morales trabajó en los últimos meses "con un gran entendimiento en torno a las cosas que es un punto central" y destacó que "hay una buena conexión personal".

El ex ministro precisó que tras la aceptación de Morales, "ahora seguirá el proceso dentro de su partido para obtener el aval del radicalismo, aunque ayer ya recibió la aceptación y hasta la alegría de muchos sectores".

Explicó que su intención para la campaña que se avecina es "discutir seriamente y con tranquilidad sobre el país del futuro y no del pasado", al referirse a las constantes alusiones de Kirchner a los años 90 y al gobierno del ex presidente Carlos Menem.