Actualizado 29/08/2006 19:40

Argentina.- Lavagna reconoce "avances" en la creación del espacio político para presentar su candidatura presidencial


BUENOS AIRES, 29 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reconoció "avances" en la construcción del espacio político que debería sostener su eventual candidatura presidencial el año próximo pero denunció presiones del Gobierno del presidente Néstor Kirchner a los sectores del radicalismo y del peronismo que lo apoyan.

"Hay un grado de construcción de este espacio más avanzado de lo que estaba tiempo atrás. Se ha producido un avance tanto en sectores del justicialismo como con la reciente convención radical", dijo Lavagna en declaraciones al canal 'Todo Noticias'.

Durante el pasado fin de semana, la convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) dio su respaldo a una eventual candidatura de Lavagna a la Presidencia de Argentina, aunque el ex ministro no ha dicho aún formalmente si se postulará como candidato en 2007.

El ex presidente radical Raúl Alfonsín (1983-1989) es quien encabeza una corriente del radicalismo que sigue a Lavagna, mientras que otro importante grupo, integrado por más de 100 alcaldes y cuatro gobernadores, está decidido a sumarse al proyecto de Kirchner.

Lavagna elogió la convención radical al considerar que "dio el ejemplo en términos de discusión democrática, sin grandes conflictos con quienes estuvieron presentes" y denunció presiones del Gobierno para que los dirigentes radicales que apoyan a Kirchner no concurrieran a la asamblea.

"Son muy públicas las dificultades que hubo (...) ¿Presiones del Gobierno?. Sí, claro. Es la verdad, creo que son públicas, no estoy diciendo nada que la gente no conozca", dijo el ex ministro.

"Estamos en los cimientos y vamos poniendo los ladrillos. Con las elecciones en octubre (del año próximo) no hay ningún apuro. No hay ninguna investigación social que diga que los argentinos están interesados en las elecciones", sostuvo Lavagna al precisar por qué se niega a lanzar su candidatura.