Actualizado 07/09/2006 22:41

Argentina.- Licitan hoy 500 de los 2.000 millones de dólares del nuevo bono que lanzará el Gobierno de Kirchner


BUENOS AIRES, 7 Sep. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El Gobierno del presidente Néstor Kirchner licitará esta tarde 500 millones de dólares (unos 390 millones de euros) del bono de 2.000 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) que tiene previsto emitir para cubrir las necesidades financieras del Tesoro Nacional el año próximo, según una resolución publicada hoy en Boletín Oficial.

La licitación del primer tramo del nuevo bono que se realizará hoy jueves, denominado 'Bonar VII', tendrá su vencimiento en 2013.

Después el Gobierno podrá volver a colocar en el mercado otros 1.500 millones de dólares para completar el monto total de 2.000 millones de dólares previsto en el nuevo título.

Estas nuevas colocaciones de deuda se realizan para afrontar los vencimientos del resto de los bonos que conforman la deuda pública y servirán para afrontar los requerimientos financieros del Gobierno para lo que resta del año y para el comienzo del año próximo.

Diversos analistas consideraron que la tasa que estaría dispuesto a pagar el mercado por el nuevo título rondaría el 8% anual. En la última colocación de deuda que realizó el Gobierno --que en esa ocasión fue del 'Bonar V', que vence a fines de julio de 2011-- se pagó una tasa del 8,34% y también se colocaron 500 millones de dólares.