Actualizado 17/08/2007 18:58

Argentina.- López Muphy agradece el apoyo de Macri a su candidatura


BUENOS AIRES, 17 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El candidato presidencial de Recrear (centroderecha), Ricardo López Murphy, agradeció hoy el tibio apoyo del empresario y alcalde electo de Buenos Aires, a su postulación para los comicios del 28 de octubre, aunque el presidente del Club Boca Juniors no consiguió encolumnar a todo el partido detrás de su candidatura.

López Muprhy consideró positivo que Macri haya dicho que votará por él en octubre, pese a haber anunciado además que dejará que sus seguidores en libertad para que elijan la mejor opción.

"Esas cosas pasan en política", dijo el ex ministro de Defensa de la Alianza y pidió "concentrarse en lo constructivo y lo necesario que va a ser nuestra presencia en esta elección con la circunstancia internacional agravándose".

"Voten como vota Macri", resumió López Murphy en un llamado a los vecinos de Buenos Aires. "Yo tiendo a construir de la mejor manera posible y con la mayor tenacidad posible, pero reconozco que los estilos, las características y las formas de ser de las personas son diferentes", admitió el candidato en declaraciones a Radio Mitre.

"Yo voy a votar a Ricardo López Murphy", dijo Macri en la tarde del jueves durante una rueda de prensa. El empresario dijo que su prioridad es "el gobierno de la ciudad", que asumirá el 10 de diciembre próximo.

Así, explicó que su coalición PRO no se habìa puesto de acuerdo en respaldar a López Muphy en todo el país. "Falta mucho (para octubre), demos tiempo a los candidatos para que vayan creciendo, especialmente Ricardo", añadió Macri cuando se le preguntó sobre la baja intención de voto que tiene el candidato de Recrear.