Actualizado 20/01/2015 15:26

Macri: Sería un "desastre" si se cierra con impunidad la muerte de Nisman

Mauricio Macri, jefe de Gobierno de Buenos Aires
Foto: GETTY

BUENOS AIRES, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El jefe del Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, ha advertido de que sería un "desastre" que se cerrara con impunidad el caso de la muerte del fiscal especial Alberto Nisman, hallado muerto en el cuarto de baño de su casa junto a una pistola y un casquillo. Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la AMIA, había denunciado que el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner estaba encubriendo a los posibles responsables del atentado, iraníes.

   "Es muy importante que continúe adelante la denuncia que había hecho el fiscal, que se investigue, que sepamos qué va a pasar con el equipo del fiscal y con las pruebas, que el Congreso siga actuando y se lleve adelante la investigación. Si esta muerte termina en más impunidad sería un desastre para el futuro institucional de nuestro país", ha afirmado en una rueda de prensa recogida por el periódico 'Clarín'.

   Macri ha explicado que cuando se enteró de lo ocurrido tuvo sensaciones de aturdimiento y posteriormente "indignación, bronca e impotencia". "Me dije '¿Cómo puede ser que la violencia esté ganando de vuelta la vida pública argentina?'. Por eso hoy es tan importante que la Justicia actúe en forma independiente, rápida y contundente para decirnos qué paso con la muerte de fiscal", ha argumentado.

   El jefe del Gobierno bonaerense, uno de los principales dirigentes de la oposición, ha defendido que la muerte de Nisman sirva para "desterrar una de las prácticas de la mala política, que es utilizar los servicios de Inteligencia en forma facciosa".

   Además, Macri ha defendido impulsar la investigación del atentado de la AMIA con el nombramiento de un nuevo fiscal "que continúe avanzando en ver qué de verdad o no había en la denuncia del fiscal". "Porque, insisto, si esto genera más impunidad va a ser una hipoteca casi inlevantable para el futuro institucional de nuestro país", ha concluido.

"SUICIDIO INDUCIDO"

   También desde la oposición, la diputada Elisa Carrió ha ido un paso más allá y ha negado la posibilidad de un suicidio. "Fue un asesinato o un suicidio inducido", ha afirmado en declaraciones a la cadena de televisión TN.

   "Este hombre quedó solo, esto era previsible, estos son los sótanos de la Argentina real", ha argumentado. "No tomen eso de que se suicidó porque estaba deprimido y todo eso, no crean en esa teoría. Pudo haber sido un suicidio inducido o un asesinato", ha añadido.

   En declaraciones a Radio Mitre, Carrió ha recordado "la muerte del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán" por la causa AMIA y "eso ha sido intolerable para el régimen".

RELACIONADAS:

Caso Nisman: Las acusaciones contra Fernández de Kirchner incendian Twitter

Fiscal federal confirma que Nisman murió de un disparo