Actualizado 19/06/2015 18:59

Macri elige a la senadora Michetti como compañera de fórmula para las presidenciales

Mauricio Macri y Gabriela Michetti en 2009
Foto: ENRIQUE MARCARIAN / REUTERS

BUENOS AIRES, 19 Jun. (Reuters/EP) -  

   El principal candidato presidencial por la oposición de Argentina, Mauricio Macri, ha elegido este viernes como compañera de fórmula a la senadora Gabriela Michetti, con la que intentará ampliar su apoyo entre la clase media de cara a los comicios de octubre próximo.

   Un día antes de que venciera el plazo para presentar las listas de candidatos, el actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires ha hecho pública a través de Facebook su decisión, que apunta a vencer al oficialista Daniel Scioli en unas elecciones que se prevén muy reñidas.

   "Ella es un testimonio de los valores que nosotros queremos para la política. Venimos trabajando juntos hace más de 10 años y puedo dar fe de todo lo que tiene para aportarle al país", ha destacado Macri en su cuenta de Facebook.

   Michetti, de 50 años, ya acompañó a Macri en la fórmula que en 2007 ganó la alcaldía de la ciudad de Buenos Aires, y muchos destacan que su carisma le permite llegar a un público más amplio que la clase media urbana de centro y centroderecha que habitualmente vota al alcalde.

   De la mano del PRO, el partido fundado por Macri, la senadora ingresó a la política en 2003, años después de un accidente automovilístico que la dejó en silla de ruedas. Fue también diputada nacional y este año compitió en las primarias del PRO para ser alcalde de Buenos Aires, pero fue derrotada por el jefe de Gabinete de Macri, Horacio Rodríguez Larreta.